Hola! Hoy día Oso Kawaii trae dos exquisitas recetas de cupcakes! Cupcakes de Avellana y de Zanahoria!
Los cupcakes son cada vez más populares y las recetas han ido creciendo y creando más sabores deliciosos, así que con estas recetas pueden probar estos cupcakes que están riquísimos,
Cupcake de Avellana
Ingredientes:
❤ Harina, 150 gramos
❤ Azúcar, 215 gramos
❤ Huevos, 3 medianos
❤ Avellanas, 74 gramos
❤ Mantequilla, 130 gramos
❤ Leche, 125 ml
❤ Un sobre de levadura
❤Extracto de vainilla
Preparación:
Tamiza la harina junto a la levadura y la pones en un bowl. Ve picando o triturando las avellanas lo más fino que puedas, ayúdate de un mortero o una picadora pues los trozos de avellana serán muy pequeñitos.
En otro recipiente diferente, nos ponemos a batir la mantequilla ligeramente derretida junto al azúcar. Una vez mezclados, ve añadiendo los huevos sin dejar de mezclar, para que los huevos se vayan integrando bien. A continuación añade una cucharadita de extracto de vainilla y la leche, continúa mezclando.
Después se agregan los trocitos de avellana y se bate finalmente con más intensidad para que la mezcla nos quede lo más homogénea posible. Intenta que no queden grumos.
Pre calienta al horno a 180 grados. Mientras el horno toma temperatura, rellena todos los moldes de cupcakes para meterlos en el horno durante una media hora. Pasado ese tiempo nuestros cupcakes deben estar perfectos para sacar.
Puedes decorar por encima con una buttercream de queso o de tu sabor preferido. Puedes elegir que complemento preparas para tus deliciosas cupcakes de avellana.
Cupcake de Zanahoria
Ingredientes:
❤ Azúcar, 130 gramos
❤Harina, 150 gramos
❤ Huevos, 2 o 3 frescos
❤ Aceite de girasol, 130 ml
❤ Zanahorias, un par de ellas
❤Vainilla
❤ Levadura
Preparación:
Primero vamos a batir los huevos en una fuente o bowl, a los huevos les añadimos el aceite de girasol y un poco de vainilla para dar sabor.
Limpia bien las zanahorias, las rallas y las echas en el bowl. También vamos a tamizar la harina y echarla a la mezcla, mezclamos un poco, añadimos el azúcar y un poco de levadura y mezclamos hasta obtener una masa lo más uniforme posible.
Encendemos el horno a 180 grados para que vaya tomando temperatura mientras preparamos los moldes para ir rellenándolos con la masa preparada. (Recuerda nunca llenar por completo los moldes.)
Cuando el horno esté a temperatura, mete los moldes rellenos en el horno y deja que se hagan durante 20 minutos, saca en el momento que veas tus cupcakes bien hechos.
Para hacer la cobertura hay muchas maneras, se puede batir un poco de mantequilla, queso, azúcar y leche, cuando está todo bien mezclado se cubren las cupcakes decorándolas al gusto.
Y eso fue todo por hoy! Espero que esta primera publicación de Oso Kawaii les agrade no olviden compartir el blog con sus amigas!
Señor Oso Kawaii
No hay comentarios:
Publicar un comentario